“Conectar” en matemáticas

En unos pensamientos pasados comenté la gran impresión que me daba descubrir como funcionaba la estadística, en ese caso el análisis de componentes principales.
Ayer tuve un momento similar. Estaba recordando como en la primera clase de análisis multivariado el profesor comentó que la integración de una curva de Gauss-Laplace se tiene que hacer por métodos numéricos. Entonces me pregunté ¿Por qué método en particular?
Después de una búsqueda, el sitio de StackExchange, sección matemática, dio la respuesta.
Lo interesante de la respuesta es que dice que se calcula al aproximar la ecuación exponencial de la curva con un polinomio de Taylor. Ese tema de matemática lo vi hace un año y ya se me había olvidado que para eso servía, pero lo que sí recuerdo es que el profesor no nos dijo que esa era la conexión y la causa por la cual está incluido en el curso de matemática para estadística.
Todo sería más fácil si en los cursos de matemática nos dijeran para que sirve, en nuestras carreras, los conocimientos que estamos adquiriendo. No pido ejemplos elaborados, me conformo con una mención rápida.

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