Consejos cristianos para batallar contra los malignos ateos

Esto vino del blog de Monicks: Unleashed, y ella transcribe los consejos de un cristiano en un grupo de google Ateísmo vs cristianismo.

Consejos cristianos para batallar contra los malignos ateos

Algunas cosas para tomar en cuenta:

1.Recuerda que ellos son personas, al igual que tú. Al contrario de lo que pueden haberte conducido a creer, ellos no son alguna forma de vida inferior con quienes compartimos este planeta.

2.En su mayoría, son más inteligentes de lo que tú eres. Esto puede ser difícil de aceptar, pero parece que es verdad y es una afirmación que en realidad está respaldada por la Biblia (1 Corintios 1:18-31).

3.Estadísticamente, también son morales, si no más de lo que tú eres. A pesar de que es bueno que ellos generalmente tengan una moral alta, es una vergüenza que nosotros, que muchas veces afirmamos la supremacía moral, parezcamos incapaces, o no deseosos de armonizar nuestras palabras con nuestras vidas.

4.Ellos probablemente te empujen al debate. Es muy probable que ellos hayan razonado cuidadosamente su posición y entiendan por que creen en lo que hacen. Nosotros, en su mayor parte, simplemente presentamos algún argumento el cual una persona nos garantizó que destruiría al enemigo. El problema con esto es que muchos de ellos han escuchado los mismos argumentos miles de veces y fácilmente pueden refutarlos.

5.No subestimes su conocimiento de la Biblia. Muchos de ellos están más familiarizados con la biblia que el cristiano promedio. Y ellos conocen todos los versículos que te causarán problemas y no dudarán en retarte con estos.

Así que, como Cristianos, ¿qué oportunidades tenemos cuando luchamos contra los impíos? Aquí están algunas sugerencias que pueden hacer tu estadía aquí más provechosa.

1.No sientas que tienes que ganar todas las batallas. No lo vas a hacer. De hecho, puede que no ganes ninguna de ellas. Tienes que estar satisfecho con ser capaz de clara y lógicamente expresar en lo que crees y por qué. Puede que nuncas logres convencer a alguna persona de este grupo, pero te ayudará el tomar tu tiempo para entender en qué y por qué crees, y presentarlo verbalmente. En 1 Pedro 3:15 dice en parte “Dad culto al Señor, Cristo, en vuestros corazones, siempre dispuestos a dar respuesta a todo el que os pida razón de vuestra esperanza”. Nos retan a dar una respuesta, no a ganar una pelea.

2.Sé respetuoso, abierto y veraz. En 1 Pedro 3:16 nos dice que hagamos nuestra defensa “con dulzura y respeto”. Date cuenta que las personas con las que debates en realidad tienen mucho que ofrecer. No desperdicies la oportunidad de aprender de ellos porque no creen en el Dios que apreciamos. No cometas el error de creer que todo lo que un ateo dice es sospechoso.

3.Trátalos de la forma que quieren que te traten a tí. Recuerda que Jesús dijo en Mateo 7:12 “Todo lo que deseen que los demás hagan por ustedes, háganlo por ellos: en esto consiste la Ley y los Profetas.” Jesús nos dice que iniciemos el tratamiento deseado, no solo respondas a otros de la forma en que somos tratados. La mayoría de los ateos te tratarán con el mismo respeto que les muestres a ellos.

4.Tienes que estar dispuesto a admitir que hay cosas que no sabes. Aunque no lo creas, esto no dañará tu posición.

5.Recuerda que nuestro camino es por fé y que no podemos probar que Dios existe o que la Biblia es verdad. Podremos realizar un argumento para apoyar esas creencias, pero no confundas eso con una prueba.

6.Recuerda que la Biblia puede tener autoridad para ti, como lo es para mí, para un ateo es solo un viejo libro que no tiene más autoridad que la Ilíada.

7.Disfruta tu estancia con nosotros, aprende y comparte, y no te enojes mucho por algo.

8.No alimentes a los trolls.

PD: Le dedico esto a mi buen amigo Efra. Perdóname por ser tan troll en tu post Dios de la biblia vs dios del islam. Es que los ateos somos así, no queremos podemos evitarlo.

Anuncios

19 responses to “Consejos cristianos para batallar contra los malignos ateos

  • Mae Moto

    Jajaja, esta bueno mae, buenos consejos para seguir predicando la palabra

  • César

    Simpático, de cierta manera asumen muchas posturas ateas para no irritarse demasiado jejeje.

    Podría ser el inicio de un diálogo constructivo…

    Saludos.

  • Luis Antonio Bedoya

    Edin,

    Me ha divertido mucho tu sátira. ¡Asombroso lo sencillo de este principio!: la única manera de hacer entrar en razón a los findamentalistas vacuos es crear esta ficción de un fundamentalista vacuo sensato. Celebro tu ingenio!!! Un abrazo, amigo!

  • edivimo

    En realidad no es mío, solo lo traduje, y tampoco es una sátira, en realidad sí fue escrita por un cristiano, mira el enlace en inglés del grupo de google y la amplia discusión que generó.
    Es más, este es la respuesta del autor ante las dudas de que un cristiano lo había escrito:

    On Feb 5, 3:12 am, John Rohan wrote:

    > I find it very hard to believe this was written by a Christian. Yes,
    > humility is a virtue, especially when trying to convert others, but if
    > the person is so humble, why would they call atheists “the godless
    > empire”??

    I am the author and can assure you that I am very much a Christian.
    The article was written after a couple of years on this group and was
    intended to help other Christians to more effectively communicate with
    atheists, something that we generally do not seem to be very good at.

    > A couple of other problems:
    > “More than likely, they are smarter than you are.” – if an atheist
    > made this claim, I would ask for some proof. So no different if a
    > Christian makes it. So any proof of this? Should I accept this on
    > faith? It also, of course, depends on the definition of atheist here.
    > Many people who don’t believe in God lean more toward agnosticism/
    > skeptism rather than outright firm belief in atheism. The truly hard-
    > core atheists might tend to be smarter than these, since they are more
    > confident in their positions, but without proof all this is
    > speculation.

    Observation, based on the admittedly non-representative sample we have
    here, would tend toward providing proof.

    > #4 & 5 are often true, but often not because they really understand
    > the Bible, but because they have read all sorts of talking points from
    > atheist web sites about supposedly contradictory statements in the
    > Bible, which are usually passages taken out of context or poor
    > translations. Matthew 10:34-39 (where Jesus said he will not bring
    > peace, but a sword) is such a frequent favorite of atheists, it even
    > has it’s own wiki page!:http://en.wikipedia.org/wiki/But_to_bring_a_sword
    > But the real meaning is likely Jesus’s unfortunate (but accurate)
    > prediction that many religious wars and conflict lie in the future.

    It is true that some are reading from a list, and others seem to
    invent passages. But many have read it through more than once.

  • Misha

    Malignos y trolls somos los ateos ¡¡Valla, que dulces y respetuosos!!

  • Misha

    Por cierto, el verbo traducir se conjuga como traduje, no traducí

  • edivimo

    Ups, tantos años llevo hablándolo y aún no aprendo castellano.

  • Nourls

    Veo que este Señor Efra aplicó sus argumentos y evidenció el vacio de Historia ante lo no argumentable. No creo que trolls sea lo correcto si no ¨argumentos vacios profundos.¨

  • Raul

    Si tienes oportunidad de hablar con alguno, que bien, sino no olvides lo que dice la sabiduria popular: No hay peor ciego que el que no quiere ver y Jesus: “no deis lo santo a los perros” bien hariamos en seguir el consejo. a fin de cuentas que ya los cansamos.

  • edivimo

    Uff, ya he hablado con bastantes Raul. Es más, unos Testigos de Jehová me han empezado a evangelizar desde hace unas semanas atrás.
    Y con esa frase de “no deis lo santo a los perros” y la que le sigue “ni tiren sus perlas delante de los cerdos” de Mateo 7:6. se nota que no leíste el primer consejo, te lo repito:

    1.Recuerda que ellos son personas, al igual que tú. Al contrario de lo que pueden haberte conducido a creer, ellos no son alguna forma de vida inferior con quienes compartimos este planeta.

    Decirnos perros y cerdos (aunque sea figurativamente) no ayuda mucho a su causa…

  • Raul C

    Pues si lo dijo el es por algo. ¿Que hago perdiendo mi dorado tiempo con alguien que ya planto su cabeza donde quiere tenerla y vivir argumentando cosas que al final solo acarrean mas disputas de las que como lo dijo Pablo solo son “cuestiones necias”? el mismo recomendó no meternos en esas “bocas de pleitos” si al final la luz les ilumina en su “doctrina” y forma de creer pues que bien, y sino pues, problema de ellos, yo no he hablado con muchos y si alguna vez , tengo mi paciencia para escuchar. tiempo perdido, yo no me movere y el tampoco. creo que por eso no me gusta entrar en “puntos muertos” Te deseo lo mejor.

  • edivimo

    De acuerdo, entonces gracias por darte el lujo de perder tu “dorado tiempo” comentando en este blog. Trataré de proponer nuevos temas (o “cuestiones necias” como tú le llamas) para tener el honor de que uses tu “dorado tiempo” en este blog.
    Permíteme reiterártelo, ¡gracias por comentar!

  • Raul

    Pues creo que solo me baso en la practica amigo, y ya que veo que eres sensible te voy a preguntar algo. ¿que le decimos a la persona que no tiene que comer y tiene 3 niños que lloran de hambre? ¿que le decimos a la esposa que espera en la morgue el cuerpo de su esposo muerto? ¿que le decimos a la madre que acaba de recibir la noticia de su hijo muerto? ¿que le decimos al que llora en la sala de un hospital porque le acaban de diagnosticar una enfermedad terminal? ¿le cantamos doctrina o en que creemos? ¿le damos una palmadita y le deseamos que le vaya bien? ¿No acaso el maestro fue practico y nos recomendo ser practicos? hace poco un pastor me dijo algo que nadie me habia dicho. Todo mundo se golpea el pecho cuando comienzan a discutir sobre la mejor postura de su teologia y a defender “sus” razonamientos ¿se acuerdan de su doctrina cuando estan “encima” de una mujer o cometiendo quien sabe que otros pecados? (digo lo de la mujer porque es lo mas comun en la juventud de hoy) ¿no verdad? mas practica amigo y menos bulla. Para dos cosas somos buenos (o lo mejor) los seres humanos. argumentos y bla, bla. puntos muertos.

  • edivimo

    Tienes razón: es mejor que haya más práctica y menos bulla, lo que pasa es que los ateos nos diferenciamos en que consideramos que tanto doctrina como creencias son solo bulla.

  • Raul

    Te voy a contar algo que talvez te aclare un poco esta postura. En mi pais recien se pronunciaron algunos politicos aprobando una ley para que la biblia sea leida en las escuelas. solo falta claro, el aval del presidente. él aun no ha dicho nada al respecto porque el tema se ha vuelto un cacareo de gallinas, unos a favor otros en contra, hay publicaciones en los medios de prensa instando al presidente a aprobarlo porque seria una instruccion de beneficio para los niños, alguien pregunto en un programa en la tele ¿que acaso hay algo maligno para que un libro de buenos consejos no sea en las escuelas cuando leemos un monton de porqueria y ahi no decimos nada? quiza en el lugar donde vives te hayas dado cuenta que en esta capital delincuentes quemaron hace poco un microbus con casi 20 pasajeros a bordo y a los que intentaron salir de las llamas les dispararon cuando ya estaban afuera. y a mi me da risa la forma en la que salen en la tele casi con lagrimas hipocritas diciendo que como es posible que hayamos llegado a tanto, y hacen convocatorias y marchas para que la gente le “pida a Dios para que pare la delincuencia”. Yo le comente a un buen amigo que yo no oraba para que bajaran los 20 homicidios diarios sino para que se cuadripliquen. si esto ya no tiene arreglo y le estamos dando una bofetada a lo que puede servir entonces ¿no somos una manada de tarados estupidos queriendo curar con parches adhesivos una herida como de un metro? Yo si creo en que proverbios dice “si instruyes a un niño en su camino no se apartara de el” en otras palabras no se le metera cualquier basura en la cabeza y va a andar divagando necedades solo porque el Dr. fulano me lo dijo en la U. grande el problema humano y dificil de solucionar ¿verdad? muchas gente se equivoca en su postura con los cristianos. creen que porque Jesus predico el amor pueden hacer lo que les da la gana y venir creyendo que Dios es santa claus y esta obligado a resolverles las idioteces que han hecho. se equivocan. con él es todo o nada. Radical, amigo, muy radical.

    • edivimo

      Un ateo descarado, llamado H.L. Mencken escribió una frase perfecta para el caso de tu país:

      “Las personas dicen que necesitamos religión cuando lo que realmente quieren decir es que necesitamos policías.”

      No sirve eso de seguir a Jesús “con todo o nada”, porque todavía entre los mismos cristianos no se han puesto de acuerdo quien sigue la verdadera voluntad divina. Tan siquiera mencionar como las personas más religiosas a través de la historia se han aliado con dictadores que asesinan y reprimen a su pueblo, o como esconden y protegen a sus miembros que abusan sexualmente de niños. Si tan sólo hubiera una tendencia clara de que las personas más religiosas cometen menos crímenes, pero ni eso. Sólo evasión de la búsqueda de soluciones que puedan servir.

      ________________________________

  • Raul

    Razón sobrada por la que en casos como el de Estados Unidos, con solo dos partidos y en el resto de países los políticos dan asco. En Norteamérica por ejemplo, Bush se creía el enviado de Dios el idiota para matar a medio mundo en su nombre. Pero del otro lado están los que igualmente apoyan el aborto como derecho (asesinos miserables de igual forma). Sí existen las personas de las que hablas amigo pero son pocas. Gente con verdadera convicción y te lo digo con derecho porque las conozco. Mi planteamiento se refiere más a la gente que dice que no necesita de Dios pero lo dicen cuando están comiendo “a boca llena”. En mi país usamos una palabra que no se si usan en el tuyo “mariconear”, se refiere al que profiere bravuconadas cuando el león esta lejos, pero agacha la cola cuando esta cerca. Si esos que ladran cosas como “a mi Dios me vale un carajo”, ¿porque no lo dicen cuando se les acaba de morir la mamá? ¿Porque no lo dicen cuando les anuncian que tienen sida? Ahí no, lo primero que hacen es ponerse las manos en la cabeza y gritar !Diooosss! Hace tiempo le dije a alguien que presumía de tener varias mujeres y casi delante de su esposa “si vas a actuar como el machote que aparentas cuando ella te diga “hasta aquí” entonces dele amigo, delante de su cara póngale las que quiera, pero si va a mariconear como niña entonces piénselo. Caso similar pasa con Dios. Unas frases de proverbios “Les llamé y no quisieron oír, les tendí todo el día mi mano y no atendieron, por tanto yo también me reiré de ellos el día que les viniere lo que temen”. Yo siempre he dicho que mi situación con el es muy mía sin fijarme en lo que hacen los demás, porque ellos tienen sus problemas y yo no soy mejor que ellos. Dios nunca pierde. Los limosneros somos nosotros, y a veces de paso “limosneros con garrote”. (Pidiendo limosna y con bravuconadas). Comprobado que nos divertimos y tenemos buen humor. Si vieras como me doblo de la risa cuando me cuentan que el mas bravucón del barrio tuvo que arrodillársele a Dios después que lo “amarro al poste y ya no le quedaba salida” Hay una canción de un grupo de Guatemala que me fascina escuchar y dice “viviré (y moriré) abrazando mi fe”. Dice el Doctor Gene Mims en uno de sus libros “la diplomacia es para los políticos” Hay una verdad de vida que usted tiene que oír y yo se la tengo que decir. Usted es responsable directo del destino de su vida después de ello. Y creerse mejor solo porque usted mismo dice que tiene “moral” no lo libra del asunto.

  • edivimo

    “Pero del otro lado están los que igualmente apoyan el aborto como derecho (asesinos miserables de igual forma).”

    Eso está para un largo debate… lo voy a dejar para después.

    “Mi planteamiento se refiere más a la gente que dice que no necesita de Dios pero lo dicen cuando están comiendo “a boca llena”.”

    Sí, hipócritas es su mejor descripción. Pero todas las personas somos así en cierto grado, nos olvidamos de hacer preparaciones para tiempos difíciles, aunque esa preparación sea algo que no comparto, como rezar o hacer liturgia.

    “Y creerse mejor solo porque usted mismo dice que tiene “moral” no lo libra del asunto.”

    Un momento, primero no soy solo yo el que digo que tengo moral, recuerda el punto 3:

    “Estadísticamente, también son morales, si no más de lo que tú eres. A pesar de que es bueno que ellos generalmente tengan una moral alta, es una vergüenza que nosotros, que muchas veces afirmamos la supremacía moral, parezcamos incapaces, o no deseosos de armonizar nuestras palabras con nuestras vidas.”

    Y no es sólo nosotros los que afirmamos eso, existen estudios que demuestran que los ateos somos tan morales como las personas religiosas:
    http://www.ojocientifico.com/2010/02/09/los-ateos-tambien-tienen-moral/
    Es más, casi considero ofensivo que creas que soy una persona mala sólo por no creer lo que tú crees (pero no me ofendo, porque lo he oído tantas veces que ya casi los ignoro).

  • observador

    interesante debate. si me dejan decir algo:raul la biblia no tiene tan buena moral. una de las contradicciones mas grandes es los consejos del vieto testamento(busca deutoromo y levítico) con los del nuevo. en especial numeros 15:del 32 al 35 hermoso en verdad. la biblia puede influenciar en una persona pero no es una seguridad total. si tus padres no te dicen que la violencia que ves en las peliculas es de ficcion poco hara la biblia para remediarlo.

    y supongo que con lo de dios nunca pierde…bromeas verdad?. dios ah tenido fallo tras fallo:verlo todo no le sirvio para que su mejor y mas hermoso angel no se le revelara en su contra. no le sirvio para ver que sus creaciones desobedecieran su mandato 5 minutos despues de haberlos creado y tuvo que utilizar un fucking diluvio para castigar a los gigantes….creeme que dios es lo mas cercano a un politico que se ah podido ver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: