Una nueva definición de tolerancia.

Hoy en la mañana he tenido la iluminadora experiencia de leer una entrevista a Mayra González, candidata presidencial por el partido Renovación Costarricense. Cuando el periodista de la nación le pregunta por el papel de los gais y lesbianas en su agrupación, la candidata responde:

Quienes me maquillan y arreglan el pelo son gais, y no los discriminamos, los amamos, pero sí no aceptamos las prácticas en que ellos están. Desearíamos que se ajustaran a lo que dice la Palabra.

Tienen que notar que la frase “las prácticas en que ellos están” significa el hecho de tener relaciones homosexuales, o sea, lo único que los hace diferentes a los heterosexuales. El periodista de la nación, al que imagino visiblemente contrariado, le pregunta que ya que consideran a los homosexuales votantes válidos ¿los aceptarían en su partido aunque luchen por su derecho al matrimonio?

Ellos luchan por matrimonio gai y por adoptar hijos, pero tenemos que sentarnos con ellos, porque el Partido no va apoyar ningún proyecto que hable de la aprobación del aborto o de la pastilla del día después.

¿Para que se van a sentar con ellos si previamente dice que no van a aceptar nada? ¿Y desde cuando los homosexuales están a favor del aborto o de la pastilla del día despu- Suave, se me olvidó por un momento que renovación costarricense participó activamente en la marcha fundamentalista de ayer, por eso mezclan tres temas diferentes. Esa práctica tiene un nombre el cual va ser mi palabra de domingo, esta es demonización:

La demonización o satanización es la técnica retórica e ideológica de desinformación y/o alteración de hechos y descripciones, (próxima a la inversa sacralización, o al victimismo), que consistente en presentar a entidades políticas, étnicas, culturales o religiosas, etc, como fundamentalmente malas y nocivas; como forma de justificar un trato político, militar o social diferenciado, y/o también para atribuír de incorrecto lo que esta en contra de lo que se cree o apoya.

Dije que mi experiencia fue iluminadora porque la candidata González me ha dado a entender que existe una nueva definición de tolerancia de parte del partido Renovación Costarricense:

Tolerancia:  demonizar y restringirles sus derechos a aquellas personas que les pedimos su voto, no aceptar ningún diálogo sobre sus propuestas pero si dejarlos que les maquillen y arreglen el cabello.

Anuncios

4 responses to “Una nueva definición de tolerancia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: