Sí, la homosexualidad es mala porque la biblia lo dice, pero…

Publicado originalmente por Cape Town Lesbians (“relinkeando” de el Daily Atheist), traduzco para mis escasos lectores los argumentos acerca de lo que dice la biblia acerca de la homosexualidad.

¿Está cansado de que las personas usen versículos de la biblia y a la religión como una excusa para condenar la homosexualidad? Bueno, esto es algo con lo que me encontré hace muchos años y aún río cada vez que lo leo.

En su programa de radio [Vermont, USA], la Dra. Laura Schlesinger afirmó que, como judía ortodoxa, la homosexualidad es una abominación de acuerdo a Levítico 18:22, y no puede ser perdonada bajo ninguna circunstancia. La siguiente respuesta es una carta abierta a la Dra. Laura, escrita por un residente de Estados Unidos, la cual fue publicada en internet. Es divertida, así como informativa:

=============

Querida Dra. Laura:

Gracias por sus grandes esfuerzos para educar a las personas con respecto a la ley de Dios. He aprendido mucho con tu programa y he intentado comopartir lo que sé con la mayor cantidad de personas, simplemente les recuerdo que en Levítico 18:22 claramente se establece que es una abominación… y fin del debate.

Sin embargo, necesito su consejo con respecto a otros elementos de la leyes de Dios y como seguirlas.

1. En Levítico 25:44 se afirma que puedo tener esclavos, tanto varones como mujeres , siempre y cuando sean adquiridos de naciones vecinas. Un amigo mío dice que esto se aplica a mexicanos, pero no a canadienses. ¿Podría aclararlo? ¿Por qué no puedo tener canadienses?

2. Me gustaría vender a mi hija como esclava, como se permite en Éxodo 21:7. En estos tiempos, ¿cuánto cree que sería un buen precio por ella?

3. Sé que no me es permitido tocar a una mujer mientras que esté en su período impuro de menstruación – Levítico 15:19-24 -. El problema es: ¿cómo saberlo? He intentado preguntar, pero la mayoría de las mujeres lo considera ofensivo.

4. Cuando quemo un novillo en el altar como sacrificio, sé que este crea un olor placentero para el Señor – Levítico 1:9 -. El problema es por mis vecinos. Ellos dicen que el olor no les agrada. ¿Debo castigarlos?

5. Tengo un vecino que insiste en trabajar en el Sabath. En Éxodo 35:2 claramente se establece que deberá ser castigado con la muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo o debería pedirle a la policía que lo hiciera?

6. Un amigo mío siente que aunque comer mariscos [animales que carecen de aletas y escamas] es una abominación – Levítico 11:10 – esta es una abominación menor que la homosexualidad. No estoy de acuerdo. ¿Puede arbitrar esto? ¿Existen grados de “abominación?

7. En Levítico 21:20 se estipula que no puedo acercarme al altar de Dios si tengo algún defecto en mi visión. Tengo que admitir que uso lentes para leer. ¿Tiene que ser mi visión 20/20 o hay algún margen de maniobra?

8. La mayoría de mis amigos varones tienen su cabello recortado, incluyendo el cabello alrededor de sus sienes, aunque ello esta expresamente prohibido por Levítico 19:27. ¿Cómo deberían morir?

9. Sé por Levítico 11:6-8 que tocar la piel de un cerdo muerto me hace impuro, ¿puedo jugar fútbol americano si uso guantes?

10. Mi tío tiene una granja. Él viola Levítico 19:19 al plantar dos diferentes cosechas en un mismo campo, y también mi esposa al usar ropas hechas de dos materiales diversos (una mezcla de algodón y poliéster). Él también tiene la tendencia de maldecir y blasfemar mucho. ¿Es realmente necesario molestarme en reunir a todo el pueblo para matarlos a pedradas? Levítico 24:10-16. ¿No podríamos solamente quemarlos hasta morir como un asunto familiar privado, como hacemos con las personas que duermen con sus suegras?(Levítico 20:14)

Sé que usted ha estudiado estas cosas exhaustivamente y así dispone de considerable experiencia en tales asuntos, así que estoy confiado que puede ayudarme. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de Dios es eterna e inmutable.

Su adorado admirador.

J. Kent Ashcraft

[Para detalles adicionales hagan clic aquí]

8 responses to “Sí, la homosexualidad es mala porque la biblia lo dice, pero…

  • Jeudy

    Yo tengo un dilema para cuando tenga hijos. Ahora que estan tan malcriados, el señor todopoderoso me manda a apedrearlos hasta morir en Su Santa Palabra (Deuteronomio 21, 18-21), pero no se si en el PANI me entenderán! Que hacer?

  • psicotiko

    Me das permiso de publicarlo en mi blog

  • edivimo

    Todo tuyo, en inglés ha sido publicado una y otra vez en diferentes blogs, hice la traducción porque creo que no había.

  • Dan Vazquez Cruz

    en primera eso es del antiguo testamento esa ley fue antes y si la homosexualidad es mala no solo por lo dice levitico sino porque no va conforme ala naturaleza son una abominacion asta la ciencia lo sabe asi que no inventes

  • sirkis

    yo tengo una respuesta

  • sirkis

    yo tambien tengo preguntas para el sr.j.kent ashcraft. q en primera instancia eludio el tema de su homosexualidad.
    1) dicen los gays q hay amor en sus relaciones,pero cualquiera sabe q el sexo anal es nocivo para la salud,entonces q tipo de amor puede ser el homosexual?
    2) por q el movimiento homosexual miente descaradamente al mundo cuando dice q se nace homosexual?cuando hay pruebas no solo cientificas,sino biologicas,geneticas neurologicas hormonales de q la homosexualidad no es innata sino q se forma en un individuo por diversas causas?nadie nace homosexual.
    3)socrates y platon no era homosexuales como la mayoria cree,estaban en contra de toda aberracion y practica de ese tipo digame por q los encasillaron como homosexuales?
    4)por q dentro de la filas homosexuales estan los pederastas q quieren legalizar su perversion de sodomizar niños convirtiendolos en homosexuales? por q lo permiten?
    5) por q piden respeto y no discriminacion si los homosexuales son las personas mas irrespetuosas con sus libertinos actos y mas discriminadoras ya q eellos quieren leyes especiales para su agrupacion?
    6)por q utilizan tantas mentiras como la del mito de q el 10% de la poblacion es homosexual?
    7) por q le dicen a la gente q un homosexual no puede ser restaurado si hay millones de casos en el mundo de personas q han dejado de ser homosexuales y los tildan de locos? el movimiento internacional exodus restauro a un millon y medio de homosexuales.
    agradeceria su respuesta j. kent

  • Gusano Gusanín de La Gusanera

    Vaya ignorancia, todo lo que mencionaste aparece en el Antiguo Testamento, lo cual no tiene importancia en la vida actual, debido a que el Nuevo Testamento es el que se basa en la actualidad, con la llegada de Jesús cambian muchas cosas, muchas que eran permitidas cambian y aparecen nuevas para corregirlas, no te bases en el Antiguo Testamento para justificar tales acciones en el siglo en el que estamos viviendo en estos momentos.

Responder

