¿Los Ticos se arman para defenderse?…¡Quitémosle las armas!

Gran preocupación me causa los párrafos finales de una noticia de La Nación de hoy lunes. La noticia informa de un aumento de la inscripción de armas en el país, los compradores de armas argumentan que:

“lo hacen por la poca seguridad que existe en el país y por temor a ser víctima de un asalto o un homicidio”

Ante esta realidad percibida y comprobada por muchos costarricenses, para muestra un botón,  nuestra Ministra de Seguridad Pública y Gobierno lo combaten procurando:

…cambios en la legislación para regular la tenencia de armamento

Una de las iniciativas pretende limitar la cantidad de armas que puede inscribir una persona.

Con la eventual reforma, el Gobierno procura que la persona tenga derecho a inscribir a su nombre un máximo de tres armas.

Pues sí, el gobierno quiere limitar las opciones para que el ciudadano se defienda.

Pero ahora ustedes me dirán: ¿Por qué alguien necesitaría de más de tres armas de fuego? ¿No es acaso razonable?

Pues bien, no hay un arma de fuego perfecta que sirva para todas las situaciones, así que daré ejemplos de tipos de armas de fuego y aplicaciones que puedan tener estas, para que vean que tres no son suficientes:

1-Pistola de defensa personal: la cual pueda llevar escondida en su persona, en el caso de que vaya por la calle, lo asalten y no tenga más remedio que defender su vida con esa arma de fuego.

2-Pistola de respaldo: es una pistola más pequeña escondida en otra parte de su cuerpo la cual se utiliza si usted pierda su pistola de defensa personal después de un forcejeo o algo así, en la yunai muchos oficiales de policía la tienen.

3-Escopeta para la defensa del hogar: algunos opinan que si se está en la casa, la mejor arma de defensa es una escopeta, ya que el poder de “detención” de esta es muy grande y es muy temida por los delincuentes, por su fama de “abrir huecos” en donde dispare.

4-Rifle para cacería o tiro : puede que ud quiera cazar y o disfrutar del deporte de tiro de precisión no puede usar una escopeta o una pistola, ya que estas pueden no tener el alcance adecuado.

5-Rifle de práctica: rifle de calibre pequeño para que ud. practique puntería cuando no quiera usar el rifle de cacería o tiro, como que las balas son muy caras.

6-Arma de colección: tal vez ud quiera coleccionar el Mosin-Nagant que utilizaron los rusos en la defensa de Estalingrado, o un Ak-47 semiautomático por su pensamiento revolucionario, o tal vez un AR-15 si ud es defensor de la “American way of life”, o tal vez un revólver “Peacemaker” del viejo oeste estadounidense.

Puedo seguir imaginando situaciones hipotéticas en que se necesiten más de tres tipos de armas de fuego y ud pueden argumentar que exagero demasiado, pero piénselo: si ahora dicen que tres son suficientes, después pueden decir que dos lo son, luego una y luego nada.

¿Tiene el gobierno alguna prueba que demuestre que si yo inscribo más de tres armas de fuego estoy incrementando la delincuencia? ¿Alguna prueba de que si un ciudadano tiene un arma es seguro que caiga en manos de delincuentes? Porque eso es el fondo de esa reforma, creen que si el costarricense tiene más armas, es más fácil que un delincuente robe alguna. Pero si seguimos esa línea de pensamiento, ¿no es mejor quitarles las armas a todos los costarricenses que la tienen inscritas(o sea, los que respetan la ley)? Así no habrá ningún arma que caiga en manos de la delincuencia.

El MSP tiene o tenía una campaña que dice que “La Seguridad es cosa de todos”, pero cuando los costarricenses empiezan a armarse para defenderse, encargándose así de su propia seguridad, responde que no quiere que compren más armas, ¿con que quiere que nos defendamos, con machetes? ¿Será que el Gobierno quiere tener el monopolio de la violencia, sin saber que hace tiempo lo perdió en manos de la delincuencia?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: