Un día lluvioso de julio…

Me levanté esta mañana para intentar a empezar a escribir mi tesis, algo que he intentado hacer durante toda la semana, y se me ocurrió la idea de tener un blog.

Esta idea de tener un blog es un cruce de varias ideas, empezando por las menos importantes:

5-Poco a poco he estado ingresando a las nuevas tecnologías de la web 2.0 como Twitter (en donde tengo pocos comentarios) y Facebook (que me inscribí por un juego).

4-Leí un blog en el que decía que hay un peligro de suplantación de identidad en la web, que alguien puede iniciar una cuenta mía en Facebook y reemplazarme arruinando mi reputación… pero nadie me conoce y no vale la pena que me suplanten, así que para mí el riesgo es mínimo…pero es mejor prevenir que lamentar.

3-Hoy medio he leído un artículo en en el que dice que el periodismo evoluciona a la “desintermediación” y que la noticia puede ser publicado directo de la fuente y… bueno dije que lo había “medio leído”, así que creo que esto es una buena forma de manifestar mi libertad de expresión.

2-He perdido mucho tiempo de mi vida viendo series de televisión, dibujos animados, leyendo libros, navegando en la red y a veces quiero compartir lo que he visto, leído o experimentado pero no soy muy bueno en mi expresión oral de estas experiencias, por lo que muchas veces veo la cara de aburrimiento de mi interlocutor, así que si me expreso en forma escrita, mi lector podrá saltarse la entrada de una vez si los aburro y los comentarios pueden ser una medida indirecta del interés de mis temas…

1-Hay temas en los que he tenido una gran necesidad de contárselo a alguien pero no he podido, el alcance de mi voz es pequeño, comparado con el alcance de un blog, así podré encontrar mejores discusiones y formar mejores opiniones.

Con estas palabras doy por inaugurado mi blog, con la esperanza de tener lectores regulares y ahora procederé a ver como gritar al mundo que estoy aquí.

2 responses to “Un día lluvioso de julio…

Responder

